_______________________________________

SINOPSIS DE LA PELÍCULA   (click for English)

“Imaginando a Mina” es un documental multifacético que usa estructuras narrativas para examinar a un importante capitulo de la historia del Perú, del boxeo, y de la diáspora afrodescendiente.

Mauro Mina nació en una zona rural del distrito de Chincha, centro de la cultura afro-peruana. Empezó a trabajar siendo aún niño. Como muchos, emigró a Lima donde se convirtió en una estrella deportiva, la esperanza del Perú y un símbolo nacional en una sociedad fragmentada. Su meta era convertirse en el primer campeón mundial del boxeo del Perú. Pero para lograrla, tendría que superar no solo a sus rivales dentro del ring sino también a otros que conspirarían contra él.

La película es el resultado de una larga investigación de más de cinco años. Incluye entrevistas con decenas de personas que fueron testigos de los hechos - en Estados Unidos y en el Perú - quienes nos ayudan a revivir la época de Mauro Mina y los obstáculos que enfrentó a mediados del Siglo XX. Entre estos: el racismo, el manejo de la prensa, y el a veces turbio negocio del boxeo internacional.

"Con Angelo Dundee, Bob Foster, Ricardo Delgado, José Campos Dávila, Hank Kaplan, Otto Salas, Alberto Best y muchos más.